jueves, 19 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN

Hola chicos, estamos encantados de hacer el trabajo con vosotros, tenemos muchas ganas de empezar y de veros, esperamos divertirnos mucho con esta experiencia.😀

Saludos!

14 comentarios:

  1. Hola, chicas/o! A mí también me veréis a menudo por el blog. Soy amiga de Mercedes e hice un proyecto parecido hace 4 años. Yo era tutora de 5º en un pueblecito de Alicante y tutorizamos a alumnado de la Universidad de Murcia. Fue una experiencia muy estimulante para ambas partes.

    Estaré atenta.
    Abrazos.

    PD: Me gusta mucho el diseño del blog ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tarea1Leer antes del lunes https://augustuni.blogspot.com.es/2017/10/situaciones-los-primeros-dias-de-cole.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Os dejo el vídeo que hicieron los universitarios de Murcia para mis chicos de primaria de Alicante. Veréis que también hay dos rúbricas de evaluación de ese vídeo: una de primaria y otra de la universidad de Alicante, que también participó en la experiencia

    http://uniblogmaniacos.blogspot.com.es/2014/05/como-seran-nuestros-deberes.html

    Podéis ver otros vídeos y rúbricas que he dejado en los blogs de vuestros compañeros.
    Espero que os sea de utilidad.
    Os leo atentamente. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo, entramos en un proceso de encontrar preguntas y respuesta para ese #eligeseramable que os dejamos en vuestras manos como futuros educadores sociales que vais a contribuir ¡seguro! a la construcción de una sociedad más inclusiva y democrática.
    Los alumnos de primaria, tanto los de Madrid como los de Pontevedra, habéis compartido esas situaciones y contextos que creéis que no facilitan la inclusión.
    Ahora, juntos, pasáis a otra fase para ver la película ¡¡¡en preestreno!!!!
    No es gratis, es el "trueque" que hemos hecho con la distribuidora para que os deje ver ese estreno antes que al público general por el trabajo que vais a devolver en las redes.
    Para hacer una película, para hacer vuestro corto o vuestro video clip, tenéis que hacer un guión y nos han explicado los guionistas que una secuencia la escribe el guionista partiendo de algo sencillo...
    LOCALIZACIÓN Y SI ES DE DÍA O DE NOCHE
    Luego decide que personajes estarán en esa escena y de ahí ya "juega" para descubrir como emocionar al espectador, paso a paso, secuencia a secuencia.
    ¿Qué tal si empezáis a compartir tutor y equipo que pensáis de los "trocitos" que están poniendo en la tele como "reclamo" para ir a ver la pelicula.
    Recordad, localización, día o noche y ...escribiros mensajes por estos espacios de comentarios ¡antes del jueves!

    Un saludo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Nuestra propuesta es la siguiente: informar y formar a las familias de las deficiencias y diferencias entre alumnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Hemos acabado la semana pasada el libro, estamos muy impacientes por ver la peli, nuestros personajes favoritos son Amos y August. Vosotros teneis alguno favorito en el que os vais a fijar al ver la película? verdad que es muy emocionante ir a un preestreno??? hablamos pronto!

    ResponderEliminar
  7. los del comentario anterior eramos Brais y Saúl , se nos olvidó firmar.

    ResponderEliminar
  8. Hola, el pasado jueves treinta de Noviembre hemos acudido a Cines Yelmo (Vigo) para ver el preestreno de Wonder basada en el libro La Lección De August junto la asociación Treacher Collins,para disfrutar de una experiencia muy agradable con nuestras familias.
    La peli está muy bien para ir con tu familia, pero no os queremos hacer spoiler.Os dejamos el enlace a nuestro blog para que consulteís las actividades que hacemos: cooltureco.blogspot.com
    Saludos
    Saúl y Brais.



    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!!!!
    Nos ha encantado ver tantos comentarios! Perdonar, hemos tenido el blog un poco apartado, vamos un poco liados con los trabajos de la universidad!
    Nosotros también fuimos a ver la película, lloramos y todo, bueno Sergio que es más fuerte no, pero nosotras las chicas si jijiji!! :)
    Nuestros personajes favoritos son August por sus capacidades de superación que muchos de nosotros las perdemos por el hecho de estar en una zona de confort y de Jack Will ya que nunca perdió sus valores, no se dejo influenciar y siempre estuvo ayudando a August aunque no sea directamente, podemos decir que es un gran compañero, nunca es mejor el que siempre esta con nosotros si no el que nos aporta cosas buenas.
    En cuanto a vuestro blog es super original y divertido, creemos que tenemos que modificar el nuestro porque lo vemos muy aburrido ahora!!! Las actividades nos parecen muy adecuadas para aprender de una manera mas divertida!
    Un saludo muy grande chicos!
    Laura, Irene y Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo primero feliz año, nosotros no teniamos muchas ganas de que volver al cole ¿Que tal vais con el video? La verdad es que tenemos muchas ganas de verlo ¿Cuándo podreis mandarlo?
      Hasta pronto.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos!!!
    Ya ha llegado ese momento tan esperado, ya tenéis aquí el video.
    Hemos querido trasmitir el pale tan importante que tiene la familia a la hora de enseñar los valores, sobre todo en situaciones de desigualdad.
    Todos tenemos los mismo derechos, debemos de valorar a cada uno por cómo es, dejando al lado sus diferencias.
    Esperemos que todo este tiempo que hemos trabajado juntos hayáis disfrutado del trabajo. Gracias por compartir esta experiencia con nosotros, hemos disfrutado mucho, un saludo para los dos y mucha suerte de aquí en adelante.

    Recordar Todos somos iguales.

    Aquí os dejo el vídeo.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZkywkFBsI4U&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  12. Perdonar chicos! Con los nervios hemos escrito "PALE", queriendo decir el PAPEL tan importante que tiene la familia...
    Gacias y perdonar!!!

    ResponderEliminar
  13. Perdonar chicos! Con los nervios hemos escrito "PALE", queriendo decir el PAPEL tan importante que tiene la familia...
    Gacias y perdonar!!!

    ResponderEliminar